Cristiano Ronaldo ya ha superado el mazazo que supuso haber fallado el penalty al inicio del encuentro en el Camp Nou. Al menos eso afirmó el jugador portugués en declaraciones al diario ‘The Sun’, donde subrayó que mantiene intacta su confianza y no dudará en afrontar otro lanzamiento desde los once metros si es necesario.
“Fallé, pero esto es fútbol. No es un drama. Si el árbitro señala otro penalty en Manchester, lo marcaré, que nadie lo dude”, afirmó el futbolista. Cristiano recurrió al tópico de que “a veces marcas, a veces fallas” para explicar su error y recordó que “desde que estoy en el Manches-ter United he marcado 15 ó 16 penalties y he fallado tres. Creo que no está mal”. El internacional luso continuó echando mano de las cifras para minimizar la importancia de la pena máxima lanzada fuera y señaló que “he marcado 38 goles esta temporada y no creo que sea un problema si fallo una vez”.
En cuanto a la eliminatoria, el delantero está convencido de que en Old Trafford se verá un partido muy distinto ya que “el Barça deberá asumir riesgos. El miércoles se dedicaron a tocar bien el balón, pero yo creo que con el resultado de ida tenemos la ventaja de nuestro lado”.
Cristiano Ronaldo se encontró con un ambiente muy hostil en el Camp Nou, sobre todo, después de un rifirrafe que mantuvo con Víctor Valdés. El público tampoco le perdonó que intentara forzar otro penalty en un lance del juego con Rafa Márquez. Al respecto, el crack del United comentó que “los abucheos no me hacen daño. La temporada pasada me silbaban en todos los estadios de Inglaterra”.
El portugués tuvo que jugar en solitario en la punta de ataque en el Camp Nou como consecuencia del planteamiento conservador diseñado por Alex Ferguson. El jugador está convencido de que su protagonismo crecerá en el encuentro del próximo martes cuando futbolistas como Rooney o Tevez no estarán tan pendientes de defender y atacarán mucho más.
Ronaldo ha demostrado sobradamente su poder realizador tanto en la Premier League como en la Champions, competición en la que es el máximo realizador con siete dianas, y será la principal amenaza para los barcelonistas. El penalty fallado le afectó en el choque del Camp Nou, pero ahora tendrá ganas de sacarse la espina en el partido que le puede permitir disputar su primera final de la Champions.
0 comentarios:
Publicar un comentario